Terminal Especializado de Contenedores.
Terminal Especializado de Contenedores.
Puerto de La Guaira, Estado Vargas, Venezuela.
CONTACTA A NUESTRO EQUIPO

ALIANZA

ESTRATÉGICA

VENEZUELA, UNA OPORTUNIDAD PARA EL FUTURO.

ABIERTOS AL MUNDO, ABIERTOS AL FUTURO.

La relación de confianza y vínculo de éxito entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la empresa portuguesa Teixeira Duarte contribuyó para el presidente Maduro extendiera la invitación a los ejecutores del proyecto de la modernización del  Puerto de La Guaira, para ayudar a operar y administrar  el nuevo Terminal Especializado de Contenedores. 

VENEZUELA AVANZA HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA POTENCIA PORTUARIA

TEC LA GUAIRA

ALIANZA DE ÉXITO

 

El compromiso firmado el 17 de enero de 2017 permite la operación y administración del nuevo Terminal Especializado de Contenedores (TEC) por un período de 20 años. 

El Terminal comenzó a operar tres meses después de ser consolidada la alianza, inaugurando sus operaciones con la llegada del primer buque el 13 de abril de 2017.

En la inauguración del nuevo Terminal Especializado de Contenedores el 28 de abril de 2017, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ciudadano Nicolás Maduro Moros, dictó las siguientes estrategias para alcanzar el desarrollo y total potencial del Puerto de La Guaira.

TEC LA GUAIRA

1.Posicionar el Terminal Especializado de Contenedores como el gran centro de dirección de las exportaciones venezolanas.

2.Consolidar el Terminal Especializado de Contenedores como un gran centro de comercio Intra-caribe. Con servicios ventajosos frente a sus competidores.

3.Establecer el Terminal Especializado de Contenedores como un Puerto Escuela para modernizar todos los Puertos del país.