Terminal Especializado de Contenedores.
Terminal Especializado de Contenedores.
Puerto de La Guaira, Estado Vargas, Venezuela.
CONTACTA A NUESTRO EQUIPO

EL PROYECTO

UN PUERTO DEL FUTURO EN EL PRESENTE

ABIERTOS AL MUNDO, ABIERTOS AL FUTURO.
TEC LA GUAIRA

El Proyecto

El Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de La Guaira fue firmado en agosto de 2011, un proyecto de concepción/construcción. Iniciado el 2 de diciembre del mismo año, por un monto de 398 millones de USD.

La expansión de muelle oeste del Puerto de La Guaira fue una obra que se  construyó en tan solo 30 meses, con el objetivo de crear un Terminal avanzado que pudiera recibir barcos post-panamax. Para el desarrollo de este proyecto la incorporación de cuadros venezolanos fue un valor  primordial, más de 5000 trabajadores fueron integrados al proceso.

TEC LA GUAIRA

FASES

  • Estudios previos y Campaña de Sondeos.

  • Ejecución de Ingeniería Básica e Ingeniería de Detalle.

  • Planeamiento y estrategia.

  • Procura y Construcción.

  • Transferencia de Tecnología y Capacitación.

TEC LA GUAIRA

EQUIPO HUMANO

La formación e incorporación de cuadros locales en el proyecto representó un valor fundamental para incrementar la productividad y beneficiar la orientación y visión de la obra.

Más de 5000 trabajadores fueron incorporados el proyecto de expansión y modernización del Puerto de La Guaira, validando la capacidad del talento local.

TEC LA GUAIRA

UN PROYECTO HECHO REALIDAD

El proyecto estuvo compuesto por ganar 150.000 m2 de terreno al mar, un espacio comparado con 15 canchas de fútbol. La construcción de un nuevo patio de contenedores, un edificio de operaciones, un taller de reparación y todo el equipo de operación portuaria más moderno: 6 grúas STS (Ship to shore); 15 Grúas RTG’s de patio; 2 Reach Stacker; 6 forklifts; 32 terminal tractors y 40 cuñas tractoras.

En el año 2014, la empresa Teixeira Duarte entrega al Gobierno Bolivariano de Venezuela, en manos del presidente Nicolás Maduro, el Terminal completamente finalizado. Convirtiéndose en una de las obras más importantes de Venezuela en los últimos 40 años,  concluida en el plazo inicialmente estimado.