Terminal Especializado de Contenedores.
Terminal Especializado de Contenedores.
Puerto de La Guaira, Estado Vargas, Venezuela.
CONTACTA A NUESTRO EQUIPO

EQUIPOS

TECNOLOGÍA AVANZADA

El Terminal Especializado de Contenedores del Puerto de La Guaira – TEC La Guaira – cuenta con un sofisticado equipamiento de última generación, especialmente diseñado para movilizar carga contenerizada de la manera más segura y eficiente de acuerdo con los estándares internacionales más modernos de la industria marítima. Nuestras instalaciones poseen los siguientes equipos.

6 GRÚAS STS

Las grúas STS (ship to shore) son grúas pórtico de muelle diseñadas para la operación de carga y descarga segura y eficiente de contenedores en buques porta-contenedores.

15 GRÚAS RTG

Las grúas RTG son grúas pórtico especialmente diseñadas para ser utilizadas en patios de contenedores para la movilización de contenedores vacíos o llenos con un peso máximo de 45 toneladas.

2 REACH STACKER

Las unidades reach-stackers son equipos especialmente diseñados para la movilización de contenedores con una capacidad máxima de izamiento de hasta 45 toneladas y una altura máxima de apilamiento de 5
contenedores de alto.

32 TRACTORES DE CONTENEDORES

Los Terminal Tractors – Tractores de Terminal por su nombre en inglés – son unidades de transporte especiales con gran capacidad de desplazamiento lo que les permite movilizar remolques con contenedores llenos, o con cargas especiales de carga general, piezas sobredimensionadas, etc.

6 EMPTY-HANDLERS

Por su parte, las unidades empty-handlers son equipos especialmente diseñados para la movilización de contenedores vacíos con una capacidad de izamiento de hasta 10 toneladas y una altura máxima de apilamiento de 4 contenedores de alto.

40 SEMI-REMOLQUES PARA CONTENEDORES

Los semi-remolques son unidades que permiten de forma rápida y segura la colocación de contenedores llenos o vacíos para su movilización hacia o desde los bloques de almacenamiento; se adosan fácilmente a los tractores de terminal para permitir la movilización de los contenedores. 

TEC LA GUAIRA - NUESTRO PUERTO

ABIERTOS AL MUNDO, ABIERTOS AL FUTURO.

816 tomas eléctricas para contenedores refrigerados. Reefer plugs

El terminal cuenta con bloques de contenedores especialmente diseñados para el almacenamiento y monitoreo continuo de contenedores con carga refrigerada. Estos bloques especiales, diseñados para almacenar contenedores llenos con una altura máxima de 4 contenedores apilados, poseen 816 tomas que garantizan el fluido eléctrico constante y estable para asegurar la operatividad ininterrumpida de los contenedores refrigerados.