Las grúas STS (ship to shore) son grúas pórtico de muelle diseñadas para la operación de carga y descarga segura y eficiente de contenedores en buques porta-contenedores.
Las grúas RTG son grúas pórtico especialmente diseñadas para ser utilizadas en patios de contenedores para la movilización de contenedores vacíos o llenos con un peso máximo de 45 toneladas.
Las unidades reach-stackers son equipos especialmente diseñados para la movilización de contenedores con una capacidad máxima de izamiento de hasta 45 toneladas y una altura máxima de apilamiento de 5
contenedores de alto.
Los Terminal Tractors – Tractores de Terminal por su nombre en inglés – son unidades de transporte especiales con gran capacidad de desplazamiento lo que les permite movilizar remolques con contenedores llenos, o con cargas especiales de carga general, piezas sobredimensionadas, etc.
Por su parte, las unidades empty-handlers son equipos especialmente diseñados para la movilización de contenedores vacíos con una capacidad de izamiento de hasta 10 toneladas y una altura máxima de apilamiento de 4 contenedores de alto.
Los semi-remolques son unidades que permiten de forma rápida y segura la colocación de contenedores llenos o vacíos para su movilización hacia o desde los bloques de almacenamiento; se adosan fácilmente a los tractores de terminal para permitir la movilización de los contenedores.
El terminal cuenta con bloques de contenedores especialmente diseñados para el almacenamiento y monitoreo continuo de contenedores con carga refrigerada. Estos bloques especiales, diseñados para almacenar contenedores llenos con una altura máxima de 4 contenedores apilados, poseen 816 tomas que garantizan el fluido eléctrico constante y estable para asegurar la operatividad ininterrumpida de los contenedores refrigerados.