Terminal Especializado de Contenedores.
Terminal Especializado de Contenedores.
Puerto de La Guaira, Estado Vargas, Venezuela.
CONTACTA A NUESTRO EQUIPO

FORMACIÓN

PUERTO ESCUELA

EL FUTURO ES AHORA

El “Proyecto Puerto Escuela” es una iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros. Está fundamentado en orientar a los trabajadores hacia el crecimiento profesional, brindando las herramientas disponibles para que puedan desarrollar al máximo su potencial y así obtener los mejores resultados en todas las labores que se lleven a cabo en el marco de la gestión portuaria.  Valorizando y reconociendo las personas, incentivando el sentido del orgullo profesional y el sentido de pertenencia.

CAPACITACIÓN

En el marco de la  «Alianza Estratégica para la Gestión y Operación Portuaria del Terminal Especializado de Contenedores del Puerto de La Guaira», conformado por la empresa Bolivariana de Puertos en asociación con Teixeira Duarte Engenharia e Construçoes S.A., se inauguró en febrero de 2018 el “Proyecto Puerto Escuela”. Una iniciativa por parte del Presidente Nicolás Maduro para impulsar el progreso y modernización de todos los puertos a nivel nacional.

RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

El proyecto comprende la implementación de Talleres y Capacitaciones para los trabajadores del terminal y pretende expandirse en el futuro hacia otros niveles para beneficiar a mayor número de estudiantes con la visión de crear alianzas internacionales que favorezcan el intercambio de conocimientos.

TEC LA GUAIRA

CAPACITACIONES DICTADAS

En el Terminal Especializado de Contenedores desde la puesta en marcha del Puerto Escuela se han dictado los siguientes talleres para potenciar las habilidades de nuestro equipo de trabajo.

Manejo de grúas STS

TEC LA GUAIRA

Manejo de grúas RTG

TEC LA GUAIRA

Manejo de Reach Stacker

TEC LA GUAIRA

Manejo de Terminal Tractor

TEC LA GUAIRA

Manejo de Montacargas

TEC LA GUAIRA

Programación SIMATIC S7

TEC LA GUAIRA

TEC LA GUAIRA

UN CAMINO HACIA EL ÉXITO

Los operadores son una pieza esencial en el avance de las actividades portuarias, nuestro objetivo es fomentar la expansión de conocimientos brindando capacitaciones especializadas para que así los trabajadores posean las mejores herramientas para realizar su trabajo de manera óptima y eficiente.

Un número de 160 trabajadores se han capacitados de forma exitosa.