Terminal Especializado de Contenedores.
Terminal Especializado de Contenedores.
Puerto de La Guaira, Estado Vargas, Venezuela.
CONTACTA A NUESTRO EQUIPO

SEGURIDAD

TEC LA GUAIRA ES SEGURIDAD

ABIERTOS AL MUNDO, ABIERTOS AL FUTURO.
TEC LA GUAIRA

PRIMERO SEGURIDAD

Es el precepto que define todas las operaciones que realizamos en el Terminal Especializado de Contenedores. Previo a cada ejecución nos enfocamos en la verificación de los procedimientos para el correcto cumplimiento de las normas de seguridad, garantizando así el óptimo funcionamiento de todas las áreas de trabajo, resguardando la integridad de todo nuestro equipo y protegiendo la carga.

MONITOREO 24H

TEC LA GUAIRA

Nuestro Terminal está dotado conformado por 83 cámaras de seguridad distribuidas dentro del patio de contenedores, el edificio administrativo y el taller, con el fin de realizar vigilancia y control para garantizar la protección a la instalación portuaria y buques atracados; así como controlar el acceso y salida de contenedores, equipos y materiales.

TEC LA GUAIRA

PLAN DE ATENCIÓN PRIMARIA

Contamos con un equipo capacitado para proveer de atención médico primaria en caso de que se presente una emergencia o un accidente dentro del terminal. El plan de atención prevé la logística para el traslado con soporte básico de vida de los accidentados hasta la llegada al establecimiento de salud para el tratamiento definitivo del paciente.

TEC LA GUAIRA

PLAN DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CON MATERIALES PELIGROSOS

Nuestro personal está capacitado para dar respuesta y organización ante las posibles emergencias con carga peligrosa contenerizada temporalmente en el T2H del patio de la Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto Marítimo de la Guaira.

TEC LA GUAIRA

CERTIFICACIONES

Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria, expedida en virtud de las disposiciones de la Parte B del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA) en proceso de levantamiento de información para la tramitación respectiva.

TEC LA GUAIRA

AMBIENTE

Las variables ambientales son determinantes en los países para el buen funcionamiento de los puertos. En el Terminal Especializado de Contenedores a lo largo del año se goza de un buen clima, beneficiando la operación portuaria.

Con el objetivo de mantener los estándares de seguridad, a finales del año 2018 se realizó un Monitoreo, (levantamiento batimétrico), basándonos en la investigación realizada para el proyecto de construcción del Terminal, inspección solicitada por Ecosocialismo para el Estudio de Impacto Ambiental y Sociocultural.

La revisión arrojó como resultado el mantenimiento sin variación de los niveles de fondo, del canal de acceso y zonas de ataque, resultado positivo para continuar con las labores diarias.