Terminal Especializado de Contenedores.
Terminal Especializado de Contenedores.
Puerto de La Guaira, Estado Vargas, Venezuela.
CONTACTA A NUESTRO EQUIPO

TEC LA GUAIRA

TEC LA GUAIRA

ABIERTOS AL MUNDO, ABIERTOS AL FUTURO.

El Terminal Especializado de Contenedores del Puerto de La Guaira está ubicado en la región centro-norte de Venezuela, a tan solo 30 km de la capital de la nación Caracas. Sus equipos especializados, tecnología avanzada y personal capacitado lo posicionan como uno de los puertos más modernos del Caribe y Suramérica.

TEC-La Guaira posee una capacidad para movilizar aproximadamente 1.200.000 TEUS anuales, con un área de 220.000 m2 y -15,2m de calado permite el atraque de buques post-panamax. Su ubicación estratégica con salida directa hacia el Caribe y el Océano Atlántico lo convierte en una oportunidad para el comercio mundial, un puerto para conexiones de transbordo internacional.

Bolivariana de Puertos

La sociedad anónima Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A., tendrá por objeto principal “el acondicionamiento, administración, desarrollo, mantenimiento, conservación y aprovechamiento de los bienes y servicios que comprenden la infraestructura portuaria, entendida como el conjunto de obras que conforman el ámbito operacional de los Puertos de Uso Público propiedad de la República Bolivariana de Venezuela.

Su propósito es garantizar el tránsito con seguridad, fluidez, eficacia, economía, calidad de servicio y en beneficio de la comunidad, todo en el marco de la política socialista que dicta el ejecutivo Nacional, pudiendo asociarse, cooperar y ejecutar actividades conexas relacionadas, necesarias para el desenvolvimiento, desarrollo y cumplimiento de su objeto social”.

Decreto N° 6.645 de fecha 24 de marzo de 2009, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.146, de fecha 25 de marzo de 2009.

El 04 de enero de 2017, Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A., queda adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Decreto N° 2.650, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.067, de la misma fecha.

 

MISIÓN

Optimizar la operatividad de los Puertos para el comercio marítimo-portuario a nivel nacional e internacional, con personal calificado y desarrollo sostenido que contribuya al fortalecimiento económico del pueblo venezolano.

VISIÓN

Proyectar a Venezuela a nivel nacional e internacional en el comercio portuario, por su calidad, eficiencia y avance tecnológico, fortaleciendo la soberanía y el desarrollo económico del país.

PRINCIPIOS

(Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Art. 141 y Ley Orgánica de la Administración Pública) Honestidad Comportamiento y expresión bajo parámetros de coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de ética y justicia.

 

 

 

Participación creación de las estructuras, mecanismos y procedimientos institucionales suficientes y necesarios para propiciar y promover la participación social en la gestión pública desde su planificación hasta la evaluación de sus resultados.
 
Celeridad Atención, respuesta oportuna y cumplimiento de los lapsos administrativos establecidos en ley. Optimización de los tiempos de respuesta de la institución ante las demandas sociales y ciudadanas.
 
Eficacia, Cumplimiento eficaz de los objetivos, metas, actividades y tareas fijadas en las normas, planes y compromisos de gestión, bajo la orientación de las políticas y estrategias establecidas.
 
Transparencia Suministro, recepción y manejo de información oportuna, veraz y accesible por igual a todos los sectores sociales, sobre la gestión, actuaciones administrativas y manejo de los recursos asignados mediante medios de comunicación, informáticos, impresos, físicos, etc. de amplia cobertura.
 
Eficiencia, utilización racional de los recursos disponibles conforme a indicadores cuantitativos y cualitativos diseñados y propuestos para tal fin, medida en términos de efectividad, la cual comprende no sólo la cantidad de recursos sino la calidad y ahorros de los mismos.
 
Rendición de Cuentas, es la obligación de demostrar formal y materialmente la corrección de la administración, manejo o custodia de los recursos.
 
Responsabilidad en el ejercicio de la función pública, presentación oportuna de los resultados de gestión y el cumplimiento de sus funciones, ante los poderes y órganos públicos competentes en la materia y el colectivo social. 

VALORES

Trabajo en Equipo: Colaborar y cooperar con los otros de manera interdependiente formando parte del grupo, aplicando con habilidades complementarias y comprometidas con un propósito común de manera integrada en la consecución de los objetivos institucionales.

Compromiso Organizacional: Conocer y comprender la estructura organizativa y funcional de Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A., orientando su comportamiento de manera responsable y efectivo al logro de las atribuciones de la Empresa, de acuerdo con los valores, principios, prioridades y objetivos institucionales.

Productividad: Habilidad de fijar por sí mismo objetivos de desempeño por encima de lo normal, alcanzándolos exitosamente. No espera que los supervisores le fijen una meta, cuando llega el momento la tiene establecida.

Orientación a los Resultados: Tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento en el marco de las estrategias de la Empresa.

 

 
 
 
 
 
Orientación al Cliente: Habilidad para conocer y entender las necesidades del cliente, actuando en concordancia con los intereses de la Empresa y la satisfacción del cliente, para el logro de sus objetivos y fortalecimiento de la eficiencia en la gestión institucional.

Mejora Continua: Habilidad para la predisposición a actuar proactivamente concretando decisiones para el diseño y aprovechamiento de nuevas oportunidades para la optimización de los procesos administrativos y medulares de la Empresa que contribuyan a lograr altos estándares de calidad de servicios portuarios.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

“Lograr la satisfacción del cliente, mediante el trabajo en equipo, cumpliendo los estándares de calidad Internacionales en los servicios portuarios, para administrar, conservar y desarrollar la infraestructura portuaria, garantizando operaciones seguras, resguardando la salud e integridad física de todos los trabajadores, la protección del ambiente, buques e instalaciones.”

Teixeira Duarte

Teixeira Duarte, que inició su actividad en 1921, actualmente es el líder de unos de los mayores Grupos Económicos Portugueses.

Basándose en sus valores estructurales: el Ingenio, la Verdad y el Compromiso; Teixeira Duarte ha cumplido su misión: Contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Fiel a estas ideas, Teixeira Duarte ha conseguido un crecimiento constante y sostenible, especialmente en las últimas décadas, que le ha proporcionado una gran capacidad empresarial, con medios y recursos, humanos especialmente, gracias a la cual ha logrado numerosos procesos de internacionalización y la diversificación de su actividad en otros sectores.

El Grupo Teixeira Duarte cuenta actualmente con cerca de 10.50 trabajadores en 19 países y cuatro continentes y desarrolla su actividad en seis sectores distintos: la Construcción, las Concesiones y Servicios, la Inmobiliaria, la Hostelería, la Distribución y la Industria Automovilística.

Actualmente, Teixeira Duarte asume la responsabilidad de la imagen que creó como empresa de gran valor, pionera en la construcción, donde sus equipos y estructuras se conectan entre sí para lograr un resultado final de reconocida capacidad en la concesión, innovación, construcción y gestión de grandes proyectos y emprendimientos.
 
La construcción de grandes infraestructuras como puentes, diques, hospitales, carreteras y otras obras públicas, hasta grandes edificios marcan nuestra historia. Actualmente, hablar de Teixeira Duarte es hablar de un excelente saber hacer y de una presencia constante en nuestro día a día.
 
Teixeira Duarte cotiza en bolsa desde 1998 y la dirige la familia Teixeira Duarte, lo que ha garantizado una gran estabilidad, tanto en la estrategia como en las estructuras empresariales. La prestación de la empresa se optimizará seguramente gracias a las sinergias de los varios sectores y países donde Teixeira Duarte se ha posicionado, de una forma cada vez más consolidada, proporcionándole la confianza y la responsabilidad de poder continuar con su misión:

Contribuir a la construcción de un mundo mejor.

MISIÓN

Nuestro objetivo está basado en brindarle a la nación venezolana un puerto moderno capaz de cubrir con las demandas actuales del comercio internacional. Desarrollando nuestras actividades bajo los principios del ingenio, potenciando nuestras capacidades y aprovechando al máximo las herramientas. La constancia, para preservar los objetivos trazados frente escenarios retadores. El trabajo en equipo, impulsando el desarrollo de nuestros trabajadores como nuestro capital más valioso.

VISIÓN

1. Posicionar el Terminal Especializado de Contenedores como el gran centro de dirección de las exportaciones venezolanas.
 
2. Consolidar el Terminal Especializado de Contenedores como un gran centro de comercio Intra-caribe. Con servicios ventajosos frente a sus competidores.
 
3. Establecer el Terminal Especializado de Contenedores como un Puerto Escuela para modernizar todos los Puertos del país.

VALORES

SEGURIDAD

TEC LA GUAIRA
Primero seguridad, fundamentado en la ejecución de cada operación con la más alta rigurosidad. Salvaguardando la integridad de nuestras personas, clientes y equipos.

INGENIO

TEC LA GUAIRA

Saber hacer, utilizando nuestras aptitudes para la consolidación de los objetivos de la mejor forma posible en el menor tiempo, aprovechando al máximo nuestros recursos.

COMPROMISO

TEC LA GUAIRA

Define nuestra entrega en cada uno de los objetivos que nos trazamos, valorando los pactos adquiridos y cumpliendo siempre a nuestra palabra.